1ra Mega Jornada “Conoce y Vive Tu Hábitat” 

1ra Mega Jornada “Conoce y Vive Tu Hábitat”

Chetumal, 16 de febrero de 2019.- Con la participación de más de 230 personas, se llevó a cabo en el Domo del Hábitat III, la primera Mega Jornada de Integración comunitaria denominada “Conoce y Vive Tu Hábitat.

En el evento organizado por la dirección de Parques Hábitat a cargo de Héctor Rueda y encabezado por la regidora Rufina Cruz Martínez, en representación del encargado de despacho de la Presidencia Municipal de OPB, regidor José Luis Murrieta Bautista, se realizaron actividades para la participación e integración entre sus habitantes, brindando servicios de salud, espacios culturales y recreativos.

En su Intervención, la regidora Rufina Cruz Martínez, señaló que el objetivo primordial del gobierno municipal es ser una instancia efectiva y eficiente, enfocada en brindar atención de calidad a la ciudadanía othonense.

“Desde los parques Hábitat, el Ayuntamiento estará promoviendo programas qué contribuyan a la superación personal, familiar y a mejorar la calidad de vida a través de talleres, pláticas, capacitaciones entre otros, totalmente gratuitos; de esta forma estaremos construyendo el municipio de todos”.

Indicó que es a través de la dirección general de Desarrollo Social y la dirección de Parques Hábitat, así como las direcciones de Cultura, Educación y Salud, que se está trabajando de manera coordinada para lograr la integración de diferentes grupos, otorgando así cursos de capacitación del recurso humano, motivación y sensibilización, primeros auxilios, cortes de cabello, deporte y cultura.

Al evento asistieron la directora de Desarrollo Social, Alicia del Socorro Pérez Rodríguez; el director de Educación, Christian Alvarado Alcocer; la directora de Salud Municipal, María Fernanda Aguilar Ayala y Servicios Públicos Municipales.

Cabe destacar, que se realizaron diversas actividades como partidos de cachibol, curso de reanimación y primeros auxilios, corte de cabello, exposición artesanal ecológica, asesoría nutricional, dinámicas de prevención de riesgos sexuales para jóvenes, medición de la presión arterial, glucosa, lotería raíces chetumaleñas y más.

Comments are closed.