1ra mesa de trabajo del Subcomité Técnico para la elaboración del Programa Integral para el Manejo de Residuos Sólidos del municipio

1ra mesa de trabajo del Subcomité Técnico para la elaboración del Programa Integral para el Manejo de Residuos Sólidos del municipio

Chetumal, 08 de abril de 2019. – Con el objetivo de avanzar en materia del correcto manejo de residuos sólidos en Othón P. Blanco, esta mañana se llevó a cabo la primera mesa de trabajo del Subcomité Técnico para la elaboración del Programa Integral para el Manejo de Residuos Sólidos del municipio, en instalaciones de la Universidad de Q.Roo.

En esta reunión de trabajo participan el Ayuntamiento, SESA, COFEPRIS, UQROO, SEMARNAT, SEMA y alumnos de la Maestria en Planeación; en representación del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, participó la directora de Medio Ambiente y Ecología, Alondra Martinez Flores.

En ese sentido, como parte de la reunión se presentó el diagnóstico sobre el manejo integral de residuos sólidos, así como las lineas estratégicas, los métodos para las etapas de elaboración y ejecución.

Asimismo, se discutieron diversas propuestas como campañas para la separación de residuos, calendario de recolecciones, las temporalidades y metas entre otros subtemas, para concretar el proyecto estratégico.

En esta reunión estuvieron presentes los directores de Servicios Públicos, Jaime Valle Villaseñor; de Desarrollo Social, Alicia del Socorro Pérez Rodríguez; de Salud, María Fernanda Aguilar Ayala; de Obras Públicas, Susano Jacobo Cauich Kú y de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, Dante Ahuizotl Koh Romero.

Comments are closed.