Boletín Meteorológico

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS. A LAS 22:00 HRS. DEL DÍA 10 DE DICIEMBRE DEL 2018

SINOPSIS
Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Frente frio débil No. 16 y Vaguada pre-frontal; localizados en superficie sobre la Península de Yucatán; se mueven al lentamente sureste; provocan ligero descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, incremento de nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia; mismos que estarán afectando gradualmente la Península de Yucatán y al estado de Quintana Roo en el transcurso del día de hoy.

2.- Cuña (Alta presión) ubicada en superficie a lo largo de la vertiente del Golfo de México, se mueve lentamente al sureste; en su circulación periférica impulsa Aire Continental Polar Modificado sobre su área de influencia provoca cielos despejados viento arrachado y fresco del norte y descenso en las temperaturas sobre su área de influencia.

TIEMPO PROBABLE PARA EL MUNICIPIO DE OTHON P. BLANCO
 Medio Nublado a Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, Viento fresco y arrachado del norte y noroeste de 25 a 35 kph., con rachas más fuertes.
TEMPERATURA MAXIMA: 28 a 30°C.
TEMPERATURA MINIMA: 17 a 19°C.

Comments are closed.