Se Instala el Comité de Transporte Urbano Municipal en Othón P. Blanco

Se Instala el Comité de Transporte Urbano Municipal en Othón P. Blanco

 

Chetumal, 15 de Enero de 2019.-  El encargado de despacho de la Presidencia Municipal de OPB, regidor José Luis Murrieta, encabezó este martes la instalación del Comité de Transporte Urbano Municipal para el periodo 2018-2021, en la Sala de Cabildos “Mariano Angulo Basto”.

 

El Comité Municipal de Transporte Urbano, es el órgano auxiliar del Ayuntamiento para el estudio, análisis, discusión y evaluación en materia del transporte público en sus diferentes modalidades, asimismo, tendrá un carácter regulatorio en materia de tarifas y concesiones del servicio público de transporte urbano de pasajeros en autobuses de ruta establecida, de acuerdo con las disposiciones legales aplicables.

 

Además de promover la participación de las instancias municipales corresponsables, y de los sectores que se integran dentro del ámbito territorial del municipio.

 

Durante la sesión se llevó a cabo el pase de lista, y con el quórum legal, los integrantes aprobaron por unanimidad el orden del día para proceder con la declaración de instalación formal y legal del Comité de Transporte Urbano del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

 

Durante la Instalación del Comité, se acordó que la siguiente sesión será el 15 de febrero, para trabajar todas las vertientes referentes a generar propuestas en el tema de transporte urbano en Chetumal.

 

El Comité lo integran; como Presidente, el encargado de despacho de la Presidencia Municipal, regidor José Luis Murrieta; Secretario Técnico, el Jefe del Departamento de Transporte Municipal, Juan Carlos Morales López; Vocales: la Sindica Municipal, Yensunni Idalia Martínez Hernández; regidores María Hadad Castillo, Cinthya Yamilié Millán Estrella, Adrián Sánchez Domínguez, el Tesorero Municipal, Raúl Silvestre Santana, el Contralor Municipal, Manuel Zapata Gutiérrez; el Director de Asuntos Jurídicos, Cristino Hoyos Medrano y el Director General de Desarrollo Urbano Medio Ambiente y Ecología, Dante Ahuizotl Koh Romero.

Comments are closed.