Mes: agosto 2021

APRUEBAN POR UNANIMIDAD INTEGRANTES DEL CABILDO, EL NOMBRAMIENTO DE LA COMISIÓN INSTALADORA PARA LA SUCESIÓN DEL AYUNTAMIENTO ELECTO 2021-2024

Chetumal Q. Roo a 30 de agosto 2021.- Este lunes se llevó a cabo la Quincuagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo en la cual y siguiendo lo dispuesto por los Artículos correspondientes de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo y el Reglamento Interior del Ayuntamiento del Municipio de Othón P. Blanco, se aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por el Presidente Municipal, Otoniel Segovia Martínez mediante la cual se sometió a consideración de los integrantes del Cabildo el nombramiento de la comisión instaladora, integrada por los regidores: Omar Antonio Rodríguez Martínez, Daniel Jiménez Pérez y María Hadad Castillo.

QUINCUAGÉSIMA QUINTA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

Chetumal, Q. Roo a 27 de agosto de 2021.- Este viernes el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, encabezó la Quincuagésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, la cual se realizó de manera virtual. En esta sesión se desechó por mayoría, el dictamen con carácter de definitivo que emiten las Comisiones Unidas de Hacienda, Patrimonio, Cuenta y de Desarrollo Urbano y Transporte, con relación a la iniciativa presentada por el ciudadano Presidente Municipal Otoniel Segovia Martínez respecto de la renovación de la concesión de paraderos urbanos de la empresa STARCOM S.A. de C.V. ante el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Othón P. Blanco.

SE SUSPENDEN DE MANERA PROVISIONAL ALGUNAS LIGAS DEPORTIVAS

Chetumal 25 de Agosto de 2021.- El H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside, Otoniel Segovia Martínez, a través del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte a cargo de Héctor Herrera Valerio, acordó en coordinación con la COFEPRIS, suspender de manera provisional alguna ligas deportivas a las cuales con dicha anterioridad se les había notificado respetar los protocolos de salud.

ATESTIGUA PRESIDENTE MUNICIPAL, LA APERTURA E INICIO DE OPERACIONES DEL RECINTO FISCALIZADO EN CHETUMAL

Chetumal Q. Roo, 24 de agosto de 2021.- Como parte de la reactivación económica para el sur del Estado, el Presidente Municipal Otoniel Segovia Martínez, se congratuló la tarde de este martes al participar y acompañar al Gobernador Carlos Joaquín González en el inicio de operaciones de las Primeras Empresas del Recinto Fiscalizado Estratégico, Ampliación del Proyecto de Obra de Infraestructura del Recinto Fiscalizado y la presentación del Manual del Operador del Recinto Fiscalizado Estratégico y su vinculación con la Zona Libre de Chetumal.

ATIENDE PRESIDENTE MUNICIPAL LOS SERVICIOS QUE OFRECE LA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE

Chetumal Q. Roo a 24 de agosto de 2021.- Sostiene el Presidente Municipal Otoniel Segovia Martínez, una reunión de trabajo con el representante de PRODECOM, David Anguiano, con quien trató el tema de los servicios que presta la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente – PRODECOM para que los contribuyentes aprovechen el uso de las herramientas que están a su alcance por parte de la Procuraduría como organismo autónomo del gobierno de la republica al ver temas única y exclusivamente de impuestos federales, por ello el acercamiento para tener una mejor comunicación y buscar la forma de sellar un convenio de colaboración para que de forma interna se asesoren a los trabajadores asalariados para mostrarles a hacer sus declaraciones patrimoniales y devoluciones de manera totalmente gratuita.

EXPOFER ABRIRÁ SUS PUERTAS A LA EXPO HOGAR 2021

Chetumal, Q. Roo a 20 de agosto de 2021.- Encabeza el Presidente Municipal Otoniel Segovia Martínez, reunión de trabajo general con el tema “Expo Hogar 2021”, a celebrarse el próximo mes de septiembre. Sabemos que las condiciones a las que hoy nos tiene sometidos la Pandemia por COVOD-19, nos limita a llevar a cabo eventos masivos y que por naturaleza de nuestro entorno nos brindan muchos beneficios económicos para los habitantes locales y proveedores externos al ofrecer productos útiles para el hogar.