OTHÓN P. BLANCO PREPARADO ANTE LOS EFECTOS DEL HURACÁN DELTA

Chetumal 06 de octubre de 2020.- El Secretario General del Ayuntamiento Capitalino, Alejandro Rivera Romero, encabezó la sesión del Comité Municipal Especializados en Fenómenos Hidrometeorológicos en Othón P. Blanco, para dar seguimiento al avance del huracán Delta y las posibles afectaciones por viento y lluvia a su paso.
 
Con la representación del Presidente Otoniel Segovia Martínez, el Secretario General dirigió dicha sesión en la cual, el director de Protección Civil municipal, Eusebio Rosado Sosa, señaló que la trayectoria del fenómeno es hacia la zona norte del Estado de acuerdo con la información oficial, recibiendo la zona sur parte de los vientos y lluvia por el diámetro del huracán Delta categoría 4.
 
Actualmente se mantiene comunicación con las comunidades rurales a través de los delegados y subdelegados, además del monitoreo permanente del nivel del Río Hondo; en el caso de la ciudad se dispone de ser necesario de las escuelas CBTA 11, CBTIS 214 y 253 así como la Eva Samano como refugios temporales.
Asimismo se ha implementado de manera temprana el día de hoy y en fechas pasadas, diversos operativos para evitar afectaciones en el sistema pluvial y del arbolado de la ciudad, en el que participan Bomberos a cargo del Comandante Fernando Ventura Nah, Servicios Públicos a cargo de Josué Ramírez y Protección Civil entre otras áreas.
 
Por parte de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a cargo del comandante Osiris de Jesús Ceballos Díaz, se cuenta con 100 elementos, 15 patrullas y cuatro motocicletas, que brindarán seguridad en los 6 sectores con unidades de reacción Inmediata.
 
En esta sesión en la que también participó el Regidor Adrián Sánchez Domínguez, el Secretario General de la Comuna aseguró, que el municipio cuenta con la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la atención inmediata como lo ha instruido el Edil Otoniel Segovia Martínez, en caso de ser necesario por los cuerpos de emergencia y protección.