SIN AFECTACIONES MAYORES EN OTHÓN P. BLANCO POR LOS EFECTOS DEL HURACÁN DELTA

Chetumal, 7 de octubre de 2020.- La tarde de hoy fue clausurada la 4ta sesión extraordinaria del Comité Permanente Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de Othón P. Blanco, realizado en el Palacio municipal y donde se informó a la ciudadanía el saldo blanco por efectos del huracán Delta con alerta amarilla por alejamiento.
 
A nombre del Presidente Otoniel Segovia, el Secretario General Alejandro Rivera Romero, reconoció a la población y sector empresarial por demostrar su compromiso con la cultura de la prevención; abundó que se mantiene el monitoreo de la zona limítrofe, costera y de la Ribera, sin que hasta el momento se tenga reporte de daños o desbordamientos, pero en caso de ser necesario se aplicarán los esfuerzos para actuar de forma inmediata.
 
Manifestó que los puertos y la navegación se encuentran cerrados, aún en espera de que la autoridad correspondiente reactive las actividades; asimismo las áreas del Ayuntamiento están laborando con normalidad y hace unos momentos concluyó el operativo tormenta en la ciudad.
Finalmente agradeció la estrecha colaboración y ayuda de las autoridades de las localidades, estatales y federales, que contribuyeron al Ayuntamiento con el monitoreo de cada zona en Othón P. Blanco para asegurar el bienestar de las familias.
 
En esta sesión estuvieron presentes el Regidor Adrián Sánchez Domínguez; el encargado de la Oficialía Mayor, Álvaro Canché Novelo; el director de Protección Civil, Eusebio Rosado Sosa, así como la representación de las fuerzas armadas.