CUERPO DE BOMBEROS ATIENDE EMERGENCIA POR EXPLOSIÓN

Chetumal, 7 de octubre de 2020.- Siendo las 12:54 hrs. vía 911 se reporta incendio de una palapa en un estacionamiento a la entrada del poblado de santa Elena, al arribar al lugar se observó un operativo implementado por la policía federal, por lo que se procede a la intervención y se observa amplia zona de aspersión característicos de una onda expansiva.
 
Inmediatamente se identifica volcada sobre su costado izquierdo una cisterna perteneciente a un tracto camión con características de daños por despresurización de oxígeno al interior de las instalaciones de un Tráiler Park.
Su expansión centrífuga fue de aproximadamente en un diámetro de 160 mts, causado daños a más de 30 metros de distancia, existe la posibilidad que tal efecto haya sido por el cambio de temperatura entre el tanque y el exterior.
 
Se realizó el protocolo de seguridad perimetral con una inspección de barrido para ubicar indicios que nos permitan ahondar más sobre la causa y origen del suceso, dos inmuebles en la zona resultaron afectadas y una persona del sexo femenino fue trasladada a un centro médico para atención debido a una crisis nerviosa, mientras se realizó maniobras de enfriamiento a la cisterna
de la unidad.
 
Cabe hacer mención que independientemente a la dimensión del cono de la onda expansiva, la población «no corre peligro», puesto que no se trata de un producto tóxico.