ELEMENTOS DE BOMBEROS DE OPB SOFOCAN CONATO DE INCENDIO

Chetumal, 7 de octubre de 2020.- En el fraccionamiento Aaron Merino Fernandez alrededor de las 15:50 hrs., se reporta vía 911 un conato de incendio en un domicilio al que se apersonan los elementos de bomberos en forma inmediata.
Al arribar al sitio antes mencionado, visualizan la emanación de humo por la ventana de una vivienda, localizada en el segundo nivel, verificando y se constatando la existencia de una combustión deficiente; por lo que se procede a la extinción y ventilación del lugar.
 
Refiriendo el propietario P. H., que momentos antes se había suscitado un conato de incendio en dicho espacio habilitado como dormitorio de su progenitor y que había hecho labores para controlarlo a base de agua común.
 
De la inspección visual y entrevistas realizadas se establece que el origen del fuego inicial se localizó en un equipo de aire acondicionado portátil, que presentó un sobrecalentamiento en su zona de motor provocando un corto circuito que generó chispas eléctricas que alcanzaron combustibles cercanos.