PRESENTAN PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR DIRIGIDA A NNA EN OTHÓN P. BLANCO.

Chetumal, 16 de octubre de 2020.- En el marco de la 2da Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Othón P. Blanco, encabezada por el Presidente Otoniel Segovia Martínez, fue presentado el programa de Prevención de la Violencia Familiar basado en el manual de las Siete Estrategias INSPIRE de la Organización Mundial de la Salud.
 
Dicha iniciativa promovida por el Edil Capitalino al interior del comité, fue expuesta por la titular municipal del sistema, Mtra. Marta Mateos Hernández, teniendo como fin la intensión de impactar en la reducción de la violencia hacia las niñas, niños y adolescentes desde su entorno familiar, garantizando en primer lugar el respeto a sus derechos y sano desarrollo.
 
Las siete estrategias contemplan la implementación y vigilancia del cumplimiento de las leyes, normas y valores, seguridad en el entorno, padres, madres y cuidadores reciben apoyo, ingresos y fortalecimiento económico, respuesta de los servicios de atención y apoyo, así como educación y aptitudes para la vida.
 
Al aterrizar el programa hacia nuestro municipio, se pretende impactar a través de redes sociales, radio y de manera presencial en cada colonia de la ciudad con pláticas a familias y jóvenes, creando actividades para el desarrollo integral, infografías, redes de apoyo entre direcciones municipales e integrantes del SIPINNA, entre otras medidas que implican la protección y seguridad en el entorno de los menores de edad.
Para lo anterior, se decidió comenzar a detallar la forma en la que va intervenir cada integrante, así como estructurar un calendario de actividad y sobre todo establecer un método estadístico que permita medir el impacto en cuanto a la reducción de los índices de violencia hacia las niñas, niños y adolescentes.