SUPERVIVIENTES DEL CÁNCER DE MAMA EN OPB DAN TESTIMONIO DE SU LUCHA

Chetumal, 16 de octubre de 2020.- El mes de la lucha contra el cáncer de mama es un recordatorio del compromiso que tenemos todos, instituciones y ciudadanía para sensibilizarnos sobre lo primordial que es la detección temprana y oportuna de esta mortal enfermedad.
 
Durante el evento “Historia de Vida de una Superviviente del Cáncer de Mama”, El Presidente Otoniel Segovia resaltó que la prevención del cáncer es un tema de común interés, por ello hoy se reconoce a valientes mujeres que han transitado por las dificultades de la enfermedad.
 
Organizado por el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Othón P. Blanco a cargo de Alondra Padilla Gorocica, el evento contó con dos importantes testimonios de María de la Luz Bardales y de Silvia Guadalupe Alcocer, quienes dan muestra de la lucha y la esperanza en momentos tan difíciles.
 
A todas y cada una de las mujeres que han luchado y siguen luchando contra el cáncer de mama, el Edil Capitalino les reconoció su valentía y gran corazón al transmitirnos su experiencia para tomar medidas de autocuidado y exploración temprana.