FEDERACIÓN PROYECTA GASOLINERA DEL BIENESTAR EN OPB

Chetumal, 9 de noviembre de 2020.- En reunión virtual con autoridades federales de la Secretaría del Bienestar, Instituto Nacional de Economía Social y PEMEX, el Presidente Otoniel Segovia Martínez junto al director de Patrimonio Municipal, Jaime Valle Villaseñor, participaron en la presentación del proyecto “Gasolineras para el Bienestar –Enercoop” en Othón P. Blanco.
Durante la reunión, se presentó la situación actual y propuesta del Presidente del País, Andrés Manuel López Obrador, sobre dicho proyecto con un enfoque social y a bajo costo para quienes consuman el combustible.
 
La propuesta busca establecer gasolineras en todo el país, para lo cual se están revisando las propuestas en el modelo que plantea cooperativas de consumo energético autónomas o en asociación con instituciones públicas, gobiernos estatales o municipales en zonas urbanas y rurales; PEMEX sería el proveedor exclusivo de los combustibles y la Secretaría del Bienestar organizaría las cooperativas para poner en marcha las gasolineras.
 
El Edil Otoniel Segovia se congratuló con este importante proyecto que se gestiona para nuestro municipio y su población, teniendo entre sus objetivos hacer sinergia con otros programas del bienestar y otras instituciones de los gobiernos federal, estatal y municipal.
 
Como enlace para seguir desarrollando de manera efectiva las comunicaciones con el proyecto y autoridades federales, el Presidente Otoniel Segovia designó al director de Patrimonio Municipal, Jaime Valle Villaseñor, quien estará reportando los avances de la gasolinera del Bienestar en OPB.