REFUERZAN ESQUEMAS EN SEGURIDAD PARA LA ZONA SUR

Chetumal, 20 de noviembre de 2020.- A fin de reforzar la vinculación institucional de los tres órdenes de gobierno y establecer protocolos para la gestión e intercambio de información, el Ayuntamiento de OPB participó en una reunión virtual de trabajo encabezada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
 
En representación del Presidente Otoniel Segovia Martínez, participó el director de la Policía Municipal, Osiris de Jesús Ceballos Díaz, en el encuentro para la presentación de los objetivos y procedimientos a seguir en la implementación de estadísticas de interconexión tecnológica, que incluya la implementación de una plataforma tecnológica interoperable dependiente de la SESESP.
 
Esta será una herramienta que ofrezca un protocolo de transporte único y seguro de bases de datos a través de servicios WEB; dicha solución estará basada en un modelo de gobernanza a través de una plataforma con el interés de brindar acciones eficientes en seguridad a favor de la ciudadanía.
Todo ello se llevará a cabo con un alineamiento federal, que facilite la vinculación de información que pueda servir para ayudar en los protocolos de información, estadística, mejoramiento de actuaciones administrativas y operativo.
Al final de la sesión acordaron una segunda reunión virtual con la presencia de los municipios de José Ma. Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco, Policía Estatal y la SESESP.