INAUGURAN MURAL POR EL 65 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DEL HURACÁN JANET A CHETUMAL

Chetumal, 26 de noviembre de 2020.- Como parte de la campaña #NuestroChetumal y mediante la colaboración entre autoridades junto a sociedad civil y agrupaciones organizadas, fue inaugurado el mural “Esperanza en la adversidad” con motivo del 65 aniversario de la llegada del huracán Janet, plasmado en la segunda planta del Palacio municipal en Othón P. Blanco.
Durante el evento, el Presidente Municipal Otoniel Segovia Martínez, se congratuló con esta hermosa e importante obra realizada por el colectivo “Cuervos”, en el que participan los artistas, José Laguna, Hermes Paredes y Melchor Paredes como los autores del mural conmemorativo a la llegada de Janet a Chetumal en 1955, denominado “Esperanza en la adversidad.
 
Dijo que este mural expresa el sentir de los Chetumaleños y su valentía para reponerse ante las adversidades; ahora está obras podrá ser admirada en un edificio histórico de Chetumal, el Palacio municipal.
Este relevante proyecto artístico también se logró con el impulso de los promotores culturales, Delmar Deur Briceño y Chriss Reinhardt, con la colaboración y apoyo por parte de varios de los presentes, la diputada Linda Cobos, así como por quienes donaron la placa informativa, el Regidor Adrián Sánchez Domínguez y Cindhy Viera Lugo.
 
Además de los titulares del Consejo Coordinador Empresarial, del ICA, del Instituto de la Cultura y las Artes municipal, de Makro Sings y de todo el comité que integra 122 Aniversario de Chetumal.