EMBELLECEN CON MURALES EL MERCADO VIEJO DE CHETUMAL

Chetumal, 3 de diciembre de 2020.- Teniendo el compromiso de transformar y rescatar la buena imagen de los espacios públicos de Chetumal, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco con el apoyo de un grupo de muralistas voluntarios, se encargaron de darle una nueva vista al emblemático Mercado Viejo en esta ciudad.
 
Saulo Aguilar Bernés, director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, dijo que de la mano del Presidente Otoniel Segovia Martínez, sigue firme en el objetivo de embellecer y rescatar con el arte los sitios más emblemáticos de la Capital, como el mercado Ignacio Manuel Altamirano.
 
Junto a la coordinación de Mercados a cargo de Alfredo Álvarez Muñoz, el Administrador del Mercado, Tomás Aron Cetina y un grupo increíbles de muralistas voluntarios de Oaxaca, además del apoyo de la Secretaría General a cargo de Alejandro Rivera Romero, se pudo concretar esta propuesta de plasmar con murales los pilares en una sección del mercado.
 
“Tenemos un compromiso por la transformación de Chetumal, de sus espacios y sus lugares, pero sobre todo con su gente”, manifestó el director al agradecer a los muralistas por todo el apoyo y plasmar sus obras con mucha dedicación.
“Uno de los murales más representativos y que es del agrado de todos, es la pintura de nuestro amigo y eterno compañero Patito, apreciado por todos aquí en el mercado y la ciudad entera”, finalizó.