GOBIERNO MUNICIPAL Y VENDEDORES DE MAHAHUAL ACUERDAN LA CONFORMACIÓN DE UN PADRÓN PARA REGULARIZARSE

Chetumal, 12 de enero de 2021.- En reunión con vendedores ambulantes de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Mahahual, autoridades municipales de Othón P. Blanco tomaron acuerdos para regularizar un padrón de vendedores y la condonación de varios meses de pagos.
 
El Secretario General de la comuna, Alejandro Rivera Romero, atendió a los vendedores que expresaron diversas inquietudes sobre el área de ZOFEMAT, en ese sentido, se les aseguró que el gobierno municipal que dirige el Presidente Otoniel Segovia Martínez, tiene la voluntad y el compromiso para trabajar de la mano con este sector importante de Mahahual.
 
Por lo anterior y después de exponer diversos puntos de vista, se acordó conformar un padrón de vendedores de acuerdo a su antigüedad y la comprobación de domicilio en la localidad, para regularizar su condición como vendedores.
Además, se les condonarán pagos correspondientes a los primeros 3 meses de la llegada de la actual administración en 2018, además de 4 meses correspondientes al 2020; reiterando que todos sus pagos correspondientes deben ser en caja de tesorería o en la alcaldía de Mahahual.
 
Entre otros puntos, también se acordó establecer el uso de uniformes para todos los vendedores de dicha zona, con la finalidad de brindar una mejor imagen y garantizar la identificación de quienes forman parte del padrón.