QUINCUAGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DE OTHÓN P. BLANCO

Chetumal, 16 de febrero de 2021.- La tarde de hoy el cuerpo de cabildo de Othón P. Blanco, celebró su Quincuagésima sesión ordinaria, donde se aprobaron la inclusión de la lengua de señas en las sesiones de cabildo así como la donación de un bien inmueble a favor de los servicios educativos de Q.ROO.
 
En ese tenor, se aprobó por unanimidad la iniciativa de acuerdo mediante el cual se somete a consideración de los integrantes, se incluya la traducción en lengua de señas mexicanas, en todas las sesiones de cabildo y actividades que realice el ayuntamiento, que por su naturaleza así lo requieran, favoreciendo la plena inclusión de la comunidad sorda y el ejercicio de sus derechos fundamentales.
 
El cuerpo colegiado de cabildo aprobó por mayoría, la iniciativa de acuerdo mediante la cual, se comete a consideración el cambio de situación jurídica y donación de 4 mil 426.20 metros cuadrados a favor de los servicios educativos de Quintana Roo, del bien inmueble ubicado en la calle nueve norte con calle Ushuaia, número 229, del fraccionamiento Flamingos IV, de esta ciudad.
 
También se dio lectura al oficio de reincorporación de la regidora Rufina Cruz Martínez a partir del 13 de febrero, al cumplirse el plazo solicitado de licencia otorgado del 14 de enero al 12 de febrero.
Por otra parte, fueron turnadas para su estudio, análisis y posterior dictamen las siguientes iniciativas.
 
La iniciativa de acuerdo mediante la cual, se somete a la consideración de los integrantes del cabildo, el formato del documento de derecho de preferencia en caso de fallecimiento del titular de la concesión de los espacios en los mercados del municipio de Othón P. Blanco.
 
Además de la iniciativa mediante la cual, se somete a consideración del cabildo, beneficios para ser otorgados a los concesionarios o locatarios de los diferentes mercados municipales.