QUINCUAGÉSIMA QUINTA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

Chetumal, Q. Roo a 27 de agosto de 2021.- Este viernes el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, encabezó la Quincuagésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, la cual se realizó de manera virtual. En esta sesión se desechó por mayoría, el dictamen con carácter de definitivo que emiten las Comisiones Unidas de Hacienda, Patrimonio, Cuenta y de Desarrollo Urbano y Transporte, con relación a la iniciativa presentada por el ciudadano Presidente Municipal Otoniel Segovia Martínez respecto de la renovación de la concesión de paraderos urbanos de la empresa STARCOM S.A. de C.V. ante el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Othón P. Blanco.
De igual manera se aprobó por unanimidad, el dictamen con carácter de definitivo que emiten las Comisiones unidas de Desarrollo Urbano y Transporte, y de Turismo y Ecología, respecto a la iniciativa de Ordenamientos Municipales, mediante el cual se somete a la consideración de los integrantes del Honorable Ayuntamiento, la aprobación del Programa Municipal de Ordenamientos Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano del Municipio de Othón P. Blanco.
Posteriormente se turnaron a las Comisiones correspondientes las siguientes iniciativas;
-A la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte y de Turismo y Ecología para su revisión, estudio y análisis, la aprobación del esquema simplificado de Planeación del Desarrollo Urbano y centros de servicios rurales para la localidad de Xahuachol, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.
-A la Comisión de Hacienda para su revisión, estudio y análisis, la iniciativa de ordenamientos municipales, para expedir el reglamento de sueldos y salarios de la Administración Pública Municipal de Othón P. Blanco.
-A la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, para su revisión, estudio y análisis, el Programa de Desarrollo Urbano para Chetumal, Calderitas, Subteniente López, Huay-Pix y Xul-Há, en los términos del propio acuerdo.