ENCABEZA EDIL LA INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA SERVICIOS NARANJA

Chetumal Q. Roo, 25 de agosto de 2021.- El Presidente Municipal, Otoniel Segovia Martínez, encabezó la inauguración del Programa “Servicios Naranjas”, conmemorativo al Día Naranja, con el objetivo de estar unidos sociedad y gobierno para poner fin a la violencia contra niñas y mujeres.
Luego de escuchar la exposición de motivos alusivo a este evento celebrado a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 15 horas a cargo de la Directora de IMPIEHM Alondra Padilla Gorocica el Presidente Municipal señaló que las acciones que este día se llevarán a cabo en este recinto son un gran avance, que tienen el objetivo de cuidar a las niñas y mujeres de nuestro municipio.
Es con el firme propósito de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, la cual es una razón no grata que se tiene que atender y no hay justificación para la violencia de ningún tipo ni física ni psicológica contra las mujeres y las niñas, menos por la crisis económica o por la Pandemia COVID 19, es justo reconocer que estamos en el primer lugar en el Estado con las acciones que se están llevando a cabo por todos los que tienen que ver con esta problemática.
Y nosotros como administración estamos comprometidos y compartiendo la preocupación dando seguimiento al tema, por todo ello es doloroso escuchar que todos los días sucede y que las mujeres se comunican muy poco y no denuncian y ahí está el problema. No queremos más violencia en ningún lugar, mucho menos en centros laborales por ello debemos redoblar esfuerzos en la difusión de la cultura de la prevención y de la no violencia de género. Ya que este tipo de problemas es responsabilidad de todos, debemos de participar y no dejar solos a quienes nos toca gobernar, por ello recomiendo a hombres y mujeres por igual a que apoyen en todos los quehaceres del hogar y la familia ya que todas esas acciones cambian la cultura machista que aún está dando los primeros pasos para revertirla.
Finalmente, con esta palabras de reflexión el Presidente Municipal inauguró dicho evento al cual auguro éxito entre la sociedad y autoridades participantes.