Acciones permanentes para el óptimo funcionamiento del Sistema Pluvial en Chetumal: Protección Civil OPB

Acciones permanentes para el óptimo funcionamiento del Sistema Pluvial en Chetumal: Protección Civil OPB

 

Chetumal, 24 de enero de 2019.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco a través del Programa de Atención Preventiva al Sistema Pluvial, de la Coordinación de Protección Civil Municipal a cargo de Eusebio Rosado Sosa, realiza acciones preventivas para el óptimo funcionamiento de los desagües pluviales en la ciudad, minimizando inundaciones y encharcamientos en calles.

En ese sentido, Rosado Sosa señaló que se realizaron trabajos de excavación de un pozo de absorción para desagüe, con una profundidad de 3 metros, nivelación y colocación de 8 metros lineales de tubería de 6 pulgadas a conectar a un pozo de visita, así como la excavación para la construcción del brocal para la cimentación en la calle 4 de marzo entre Retorno 7 y Flor de Azalea en la colonia Payo Obispo.

De igual manera dijo, que se realizaron trabajos de desazolve de registros, limpieza de laterales, trabajos de chapeo y limpieza de pozos de canal boca de tormenta y pozos areneros en calles de la colonia Lagunitas.

Asimismo, en la colonia del Bosque se hicieron trabajos de desazolve de registros areneros, pozos cisterna, pozos profundos, desazolve y limpieza de registros, chapeo de laterales y alrededor de los pozos; también se cargó lodo, basura y maleza en la Av. Justo Sierra entre Independencia y Francisco I. Madero.

Mientras que en la Av. Insurgentes entre José Siurob y Lombardo Toledano, se realizó nivelación de brocal y colocación de tapa de concreto de .80 x .80, así como también el  sellado, limpieza y desazolve de registros areneros, carga y descarga de material.

En la calle Almendros entre Francisco J. Mujica y Heriberto Frías, se desazolvaron de registros areneros, pozos areneros, pozos profundos y de laterales; en la Av. Nápoles esquina Adolfo López Mateos, se construyó una rejilla metálica y se realizó la limpieza de pozo boca de tormenta.

Como parte de los trabajos del programa “Operativo Tormenta”, se llevó a cabo la limpieza de 200 alcantarillas, 75 coladeras, y la limpieza de 12 canales boca de tormenta en toda la parte baja y alta de las colonias y puntos críticos de la ciudad, beneficiando a las colonias Payo Obispo, Lagunitas, del Bosque, López Mateos, Aserradero, Italia y Fovissste 2da. Etapa.

“Estas acciones buscan beneficiar de manera directa a la ciudadanía, y el cuidado de las vialidades; además, de procurar el correcto funcionamiento del sistema pluvial de la ciudad”, subrayó Eusebio Rosado Sosa.

Comments are closed.