“VECINOS VIGILANTES DE OPB, por la seguridad de todos”

“VECINOS VIGILANTES DE OPB, por la seguridad de todos”

Chetumal 28 de enero de 2019.- La noche de este lunes, el encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, regidor José Luis Murrieta Bautista, encabezó la primera reunión de los comités de vecinos vigilantes, que se realizó en el domo de la colonia Santa María, con el fin de atender directamente la seguridad de las familias de dicha colonia.

A través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que dirige el comandante Osiris de Jesús Ceballos Díaz, se convocó a los vecinos de las colonias Santa María y Kinichna, para sostener un diálogo y de esta manera fortalecer la seguridad de los habitantes, articulando y organizando redes de promotoría comunitaria, integrando los “Comités de Vecinos Vigilantes”.

A estos comités se les brinda mecanismos de prevención del delito, detección y estrategias de solución a hechos reales como la violencia familiar, las adicciones, entre otros problemas sociales que suceden en las escuelas, colonias y comunidades de nuestro municipio.

En su mensaje, Murrieta Bautista, destacó el trabajo y compromiso de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, instruida en todo momento para brindar el servicio y la atención que requiere el llamado de la ciudadanía.

Referente a las inquietudes presentadas por vecinos, el encargado de despacho de la Presidencia Municipal, dijo que se estarán coordinado los trabajos con el apoyo de Participación Ciudadana para dar pronta solución ya que existe un canal de comunicación directa con los organismos de seguridad de nivel federal, estatal y municipal.

Por otra parte, referente al tema de los residuos sólidos señaló que se gestiona la entrada de 10 camiones recolectores que contribuirán a la regularización del servicio de recolección de residuos aunado a una estrategia de separación de residuos con lo que se reducirá consideramente está problemática.

Por su parte el vecino Tomás Aro, agradeció la presencia de las autoridades y subrayó, “que el vivir en armonía y observar los avances y beneficios de nuestras colonias, nos da la seguridad y certeza de salir de nuestras casas, con la confianza de que entre vecinos y en colaboración con la policía municipal nos cuidamos, ya que los comités vecinales se forman para el bien común y no para crear conflictos”.

De igual manera, Gelasio López Lara, dijo, “sabemos cuáles son nuestros derechos y nuestras obligaciones, y respetuosamente queremos colaborar para fortalecer la seguridad de la mano con el gobierno municipal y seguridad pública, el compromiso de nosotros es trabajar unidos en plan de vecinos y amigos y de esta manera ser el ejemplo de otras colonias”.

Posteriormente, se invitó a los vecinos para realizar un recorrido con las autoridades, y atender de manera personal y directamente las problemáticas de la colonia y así trabajar de la mano con los vecinos para obtener soluciones prontas.

En el evento acompañaron, los representantes de 34a Zona Militar, Décimo Primera Zona Naval, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, Fiscalía General del Estado y Participación Ciudadana

Comments are closed.