Actualizan la Junta de Gobierno de la AMUSUR

Actualizan la Junta de Gobierno de la AMUSUR

José María Morelos.-Q.Roo.-03 de diciembre.-2018-. En representación del Presidente municipal de OPB, Hernán Pastrana, la Directora de Medio Ambiente y Ecología, Alondra Martínez Flores, participó este lunes, en la actualización de la Junta de Gobierno de la Asociación Municipal para el Medio Ambiente del Sur de Q.Roo, (AMUSUR), en el Centro Cultural Bicentenario.

Con el objetivo de restaurar y conservar el medio ambiente, la AMUSUR se encarga de coordinar los trabajos entre los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, el Gobierno del Estado a través de la SEDARPE y SEMA, y el Gobierno Federal por parte de la CONAFOR a cargo de Rafael León Negrete.

En ese sentido, durante la reunión el Secretario de la SEDARPE, Pedro Pérez Díaz, dio lectura al fundamento de actualización de la AMUSUR, quedando integrada por los Presidentes municipales de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana; Bacalar, Alexander Zetina; José María Morelos, Sofía Alcocer y Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel.

Posteriormente, el Ing. Juan Manuel Mauricio Leguízamo, como testigo de honor, tomó protesta a los integrantes de la Junta de Gobierno de la Asociación Municipal para el Medio Ambiente del Sur de Q.Roo (AMUSUR).

De igual manera, se designó a propuesta la Presidencia de la Junta de Gobierno de la AMUSUR con renovación cada 9 meses, quedando a cargo la Presidenta municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer; finalizando con la firma del acta de instalación.

Durante la reunión, el Ing. Juan Manuel Mauricio Leguízamo, dio lectura a los antecedentes del AMUSUR, mientras que el Secretario de SEMA, Alfredo Arellano Guillermo, expuso sobre las Juntas Intermunicipales y sus alcances.

Comments are closed.