ALIANZAS ESTRATÉGICAS EN MATERIA DE SALUD PARA OTHÓN P. BLANCO

 

ALIANZAS ESTRATÉGICAS EN MATERIA DE SALUD PARA OTHÓN P. BLANCO

 

Chetumal, 13 de febrero de 2019.- El H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), firmaron el día de hoy un convenio de colaboración como parte de las acciones estratégicas para coadyuvar en materia de salud pública para la protección de la población en el municipio.

En ese sentido, la firma fue encabezada por La Directora General de Desarrollo Social, Alicia del Socorro Pérez Rodríguez junto al Secretario Particular, Luis Gamero Barranco en representación del encargado de despacho, regidor José Luis Murrieta Bautista y la titular de REPSS, Aida Gabriela Sosa Guerra.

A nombre del encargado de despacho, el Secretario Particular Luis Gamero Barranco, expresó que se ha dado un paso más para darle el beneficio de la salud a muchos othonenses que lo necesitan; el municipio es la primera institución de contacto con los ciudadanos, “es importante que siga prevaleciendo el apoyo a la salud de la ciudadanía”.

Pérez Rodríguez, mencionó que la salud pública es un derecho humano por el cual se estará trabajando para acercar la afiliación del seguro popular a las más de 80 comunidades que conforman el municipio de Othón P. Blanco.

Aida Gabriela Sosa Guerra, agradeció por la apertura de esta ventana de oportunidad  para sumar esfuerzos y llegar a la población más vulnerable; por ello, son importantes los acuerdos que se concretan en esta colaboración con el gobierno municipal.

Explicó que cada integrante de las familias beneficiadas, recibe atención a través de tres servicios importantes, el primero es el catalogo universal de salud con acceso a más de 287 intervenciones, la segunda es el fondo de protección contra gastos catastróficos que abarca 66 padecimientos, y la tercera es el siglo médico 21 que es para todos los niños que nacen bajo el esquema de régimen de protección social.

Posteriormente, se presentó el módulo de atención por video contacto instalado en los bajos del palacio municipal, que atiende al público en general; en donde las personas se pueden afiliar, renovar su afiliación o actualizar sus datos, únicamente se necesita una identificación oficial y su curp; de manera automática se realiza la afiliación y no tiene costo alguno.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Secretario General de la Comuna, Alejandro Rivera Romero; la Directora de Salud Municipal, María Fernanda Aguilar Ayala; el Oficial Mayor, Daniel Cruz Martínez; así como los regidores Martha Bella Reyes Mejía, Julio Alfonzo Velázquez Villegas y Rufina Cruz Martínez

Comments are closed.