Avanza clausura parcial del relleno sanitario

Avanza clausura parcial del relleno sanitario

Chetumal, 11 de enero de 2019.- El día de hoy se llevó a cabo una mesa de trabajo entre autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo, en las oficinas de la Dirección General de los Servicios Públicos Municipales, con el objetivo de trabajar en el tema del relleno sanitario y las acciones que se implementan.

En ese sentido, durante la cuarta reunión de trabajo, se analizaron los pormenores en las acciones que está implementando la Comuna Capitalina, en el tema del relleno sanitario y atender el colapso que presenta desde hace más de 10 años.

Como parte de la reunión, se expusieron las acciones estructurales en las que trabaja el Ayuntamiento para revertir el impacto ambiental que produce el relleno sanitario, debido a que las actuales condiciones son causadas por más de 10 años de incumplimiento a normas ambientales; informando a la PPA, las lineas de acción en las que se inicia la clausura parcial del relleno sanitario.

El gobierno municipal, asume la responsabilidad de este colapso que tiene más de diez años, con el fin de solucionar este problema que aqueja a toda la ciudadanía.

Es una prioridad para el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, solucionarlo a la brevedad de la mano con la PPA, con quien se pretende alcanzar la conmutación de la multa de 3.8 millones de pesos a través de acciones de restauración al medio ambiente y ecológicas, que mitiguen el daño que ha causado este relleno sanitario.

La mesa de trabajo está integrada por el Director General de los Servicios Públicos Municipales, Jaime Valle Villaseñor; la Directora General de Desarrollo Social, Alicia del Socorro Pérez Rodríguez; el Director General de Obras Públicas, Jacobo Cauich Kú; el Director General de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, Dante Ahuizotl Koh Romero; la Directora de Medio Ambiente y Ecología, Alondra Martínez Flores; el Director de Desarrollo Urbano; Bandini Cortés de Brasdefer y el Secretario Técnico de la Procuraduría de Protección al Ambiente en el Estado, Francisco Gustavo Pedraza Barquet.

Comments are closed.