Avanza el cumplimiento de acuerdos establecidos en la 1ra sesión de la mesa de trabajo para la atención del relleno sanitario

Avanza el cumplimiento de acuerdos establecidos en la 1ra sesión de la mesa de trabajo para la atención del relleno sanitario

Chetumal, 28 de enero de 2019.- El encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, regidor José Luis Murrieta Bautista, sostuvo una reunión el día de hoy con el Comisariado Ejidal de Calderitas, Álvaro Alonzo Angulo y el Presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido Calderitas, Perfecto Hoil Castillo, con el objetivo de informarles sobre la colocación de plumas de acceso vehicular en el relleno sanitario.

Murrieta Bautista, informó que en seguimiento y cumplimiento a los acuerdos establecidos en la primera sesión de la mesa de trabajo interinstitucional e interdisciplinaria, para la atención del relleno sanitario de Chetumal, que se llevó a cabo el 23 de enero en instalaciones de la PPA.

Se estableció que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, realizaría una reunión con autoridades del Ejido Calderitas para informarles sobre la colocación de plumas de acceso vehicular en el relleno sanitario, con el objetivo de monitorear y prevenir algún incendio, así como que se deposite basura en la entrada del relleno sanitario y avanzar con su limpieza.

En ese sentido, las autoridades del ayuntamiento informaron a las autoridades del Ejido Calderitas sobre el procedimiento que se estará llevando a cabo, para la implementación de este dispositivo en el relleno sanitario y avanzar en el cumplimiento de las estrategias para atender la problemática presente, sin afectar el acceso a los ejidatarios de Calderitas.

En la reunión también participaron, el Director General de los Servicios Públicos, Jaime Valle Villaseñor; la Directora de Medio Ambiente y Ecología, Alondra Martínez Flores y el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Osiris de Jesús Ceballos Díaz.

Comments are closed.