Ayuntamiento contribuye a la formación de jóvenes profesionistas

Ayuntamiento contribuye a la formación de jóvenes profesionistas

 

Chetumal, 13 de febrero de 2019.- El H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Mateos”, celebraron el día de hoy en el despacho de la presidencia municipal un convenio de colaboración en materia de la implementación de servicio social y prácticas profesionales.

La firma de este convenio fue encabezada por La Directora General de Desarrollo Social, Alicia del Socorro Pérez Rodríguez junto al Secretario Particular, Luis Gamero Barranco en representación del encargado de despacho, regidor José Luis Murrieta Bautista y el Director General del la Eva Sámano de López Mateos, William Briceño Guzmán.

Con lo cual, se pretende consolidar el conocimiento profesional del alumnado de bachillerato técnico, brindando las herramientas necesarias para que los estudiantes realicen su servicios social y prácticas profesionales, desempeñando funciones afines a su formación académica.

Formando los conocimientos y la experiencia con habilidades que sirven para el desenvolvimiento en el ámbito laboral; asimismo, los alumnos podrán participar de manera activa en las acciones que lleve a cabo el Ayuntamiento dentro de su marco de trabajo.

A nombre del regidor encargado de despacho, José Luis Murrieta Bautista, el Secretario Particular, Luis Gamero Barranco, dijo “Creo que no se puede hablar de la historia de Quintana Roo sin tener presente a la escuela Eva Sámano de López Mateos y muchos hemos formado parte de las generaciones que han egresado de ahí; hoy tenemos la oportunidad de brindar espacios para que los jóvenes puedan aprender y desempeñarse, adquiriendo la experiencia que se necesita” recalcó.

La Directora General de Desarrollo Social, Alicia del Socorro Pérez Rodríguez, subrayó que la Eva Sámano de López Mateos es una escuela emblemática con muchos años de tradición, que durante décadas ha formado profesionistas, por ello, es de gran importancia contribuir a favor de la educación en nuestro municipio.

En tanto el Director General de la Eva Sámano de López Mateos, William Briceño Guzmán, se congratuló al señalar que el centro de estudios estará cumpliendo 57 años de formar jóvenes profesionistas, toda una trayectoria en el desarrollo de nuestro municipio, y que el día de hoy se plasma con la firma de este convenio, en dónde los alumnos podrán continuar desarrollando sus capacidades.

En esta firma de convenio participó también la Directora Académica, Irani Velasco, de igual manera estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero y el regidor Julio Alfonso Velázquez Villegas.

Comments are closed.