Ayuntamiento de OPB fortalece la seguridad en el municipio

Ayuntamiento de OPB fortalece la seguridad en el municipio

 

Chetumal, 27 de diciembre de 2018.- El encargado del despacho de la Presidencia Municipal de OPB, primer regidor José Luis Murrieta Bautista, encabezó la entrega de Vestuario, Uniformes e Insumos para el Programa de Tecnologías, Equipamiento y Apoyo a la Operación Policial FORTASEG 2018, con valor de 1 millón 879 mil 594.12 pesos, y tomó protesta a 49 elementos de la 1ra generación de Cadetes 2018, en instalaciones de la Policía Municipal.

En ese sentido, el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, primer regidor José Luis Murrieta Bautista, expresó la importancia de trabajar en el fortalecimiento de la seguridad en el municipio; aseveró, que es relevante garantizar las condiciones necesarias en infraestructura, equipamiento, profesionalización, manejo de información y tecnología, para un servicio policial optimo.

Por su parte, el Comandante Osiris de Jesús Ceballos Díaz señaló, que en materia de seguridad el ciudadano es lo más importante, para lo cual, es necesario dignificar las condiciones de trabajo de los elementos que conforman la corporación,  profesionalizando a cada uno de ellos y brindando las herramientas de trabajo que beneficien la seguridad en Othón P. Blanco.

A través del programa FORTASEG 2018, se realiza la entrega de 2 motocicletas, computadoras de escritorio, unidades de respaldo de energía UPS, Impresora multifuncional, así como equipo táctico: Chalecos con porta placa, Pierneras con cinturón, Candados de mano, Linternas, Coderas, Googles, Rodilleras, Cascos de motocicleta, Guantes y Cascos antimotines.

Durante la ceremonia, 49 cadetes recibieron su acreditación como graduados de la academia de Seguridad Pública, y el encargado del despacho de la Presidencia Municipal les tomó protesta de Ley, invitándolos a conducirse con apegó a derecho y con espíritu de servicio.

En el evento estuvieron presentes; el Secretario Gral. de la Comuna, Alejandro Rivera Romero; el Regidor Adrian Sánchez Domínguez; Luis Roberto Rodríguez Martínez en representación del Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; el Comandante José Alejandro Campo Galindo, Comisionado de la Policía Estatal; Inspector Jefe Marco Antonio Mejía Juárez, titular de la estación Chetumal de la Policía Federal, así como representantes de la XI Zona Naval y 34 Zona Militar.

 

Comments are closed.