Ayuntamiento de OPB otorgará dictámenes de salud gratuitos a establecimientos y servicios

Ayuntamiento de OPB otorgará dictámenes de salud gratuitos a establecimientos y servicios

 

Chetumal, 05 de enero de 2019.- El H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco a través de la Dirección de Salud Municipal a cargo de la Dra. María Fernanda Aguilar Ayala, informa que a partir de la presente fecha, de manera gratuita se estarán otorgando los dictámenes de salud para establecimientos y servicios en el municipio.

 

La Dra. María Fernanda Aguilar Ayala mencionó, que de acuerdo con el Reglamento de Salud Municipal, en materia de salubridad local, se tiene puntualizado a los establecimientos y servicios que requieren del dictamen de salud para que el ayuntamiento a través de la Dirección de Salud Municipal lleve un control sanitario de los mismos.

 

Abundó que la intención es apoyar cada sector, contribuyendo de manera positiva al brindar sin ningún costo el trámite para obtener el dictamen de salud; para lo cual, la entrega y recepción de documentos para el tramite de dicho documento será de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 14:00 horas, en la Dirección de Salud Municipal que se encuentra en la calle Chapultepec entre Juaréz y Héroes, y el teléfono de la Dirección es 1293107 para cualquier duda o aclaración.

 

En ese sentido, los siguientes establecimientos y servicios podrán ser beneficiados de dicha documentación en forma gratuita : mercados, tianguis y centros de abasto; construcciones; cementerios, crematorios y funerarias; limpieza pública; rastros; agua potable y alcantarillado; establos, granjas avícolas, Porcícolas, apiarios y establecimientos similares.

 

También baños y sanitarios públicos; centros de reunión y espectáculos; establecimientos dedicados a la prestación de servicios como peluquerías, salones de belleza, estéticas, casas de masaje y otros similares.

 

De igual manera se contemplan tintorerías, lavanderías y similares; establecimientos para hospedaje; estaciones de servicio otros giros de almacenes que distribuyan o expendan substancias inflamables toxicas o alta combustión; prevención y control de rabia en animales y seres humanos; vendedores semifijos y ambulantes.

 

Y las demás materias que determinen la Ley, el Reglamento y otras disposiciones legales aplicables.

 

Comments are closed.