Ayuntamiento de OPB participa en los Talleres para la Actualización del Plan Estatal de Educación Ambiental

Ayuntamiento de OPB participa en los Talleres para la Actualización del Plan Estatal de Educación Ambiental

 

Chetumal, a 22 de enero de 2019.- Con la finalidad de impulsar el cuidado del medio ambiente en nuestro municipio, la mañana de este martes, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología a cargo de Alondra Martínez Flores, participó en el Taller para la Actualización del Plan Estatal de Educación Ambiental (PEEA), organizado por Secretaría de Ecología y Medio Ambiente Estatal, en instalaciones de la Universidad de Quintana Roo.

 

En ese sentido, se integraron las mesas de trabajo con la participación de diversos sectores de la sociedad; con temas como la educación ambiental formal y no formal, comunicación educativa, capacitación en el ámbito rural, capacitación en el ámbito empresarial fortalecimiento institucional e investigación educativa.

 

A través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología Municipal, trabajamos a favor de propuestas e ideas en el cuidado de los ecosistemas del municipio, con la finalidad de avanzar dentro de un esquema amigable con el ambiente y fincar las bases para un mejor othón P. Blanco.

 

Con la participación de los sectores de la sociedad, se logra promover la cultura ambiental además de prevenir la contaminación ambiental y reducir los residuos sólidos, con los cual, se protegen los recursos naturales de nuestro estado y cada uno de los municipios y cumplir con el desarrollo sostenible.

Comments are closed.