Ayuntamiento OPB al rescate de Plaza Chactemal

Ayuntamiento OPB al rescate de Plaza Chactemal

Chetumal.- Orden, sana competencia comercial, rescate y mejoramiento de la imagen de la Plaza Chactemal, son las acciones que se encaminan para estructurar un Plan de Acción que beneficie a locatarios y trabajadores que dependen de la operatividad de este inmueble.

Informó el director de Fiscalización Emmanuel Magaña Cirerol, quién confirmo que ya se trabaja en un plan de reactivación en el que se involucran actividades y eventos culturales así como proyectos de impulso mediante economía social, todo ello, de la mano con locatarios de esta importante zona comercial que se encuentra junto al mercado Altamirano.

Al sostener una reunión de trabajo con un grupo de locatarios de la Plaza Chactemal, Magaña Cirerol explicó, que existe gran interés por los locatarios para trabajar en conjunto a través de diversas actividades que permitan fortalecer la afluencia de compradores y que se reactive el comercio al interior de los locales que por mucho tiempo han estado con cortinas abajo.
“Tenemos la encomienda de nuestro presidente municipal, Otoniel Segovia, de trabajar con apego a nuestros reglamentos y también de coadyuvar junto con los locatarios para fortalecer la economía de nuestras zonas comerciales, que han pasado durante muchos años al abandono por la falta de atención y compromiso de trabajo en la materia”, abundó
Cabe señalar que el reglamento municipal establece que las vías Públicas deben estar libres para permitir la circulación de los ciudadanos y el Ayuntamiento lo que hace es aplicar el reglamento.
La intención como todo gobierno que trabaja para el bienestar de un comercio ordenado y que sigue los reglamentos, es mantener un plan de trabajo que garantice y permita el desarrollo económico de este sector.
Mencionó que estas acciones estarán coordinadas a través del área de Reglamento y Vía Pública, para que en conjunto con las direcciones de: Cultura, IMES y demás áreas pertinentes,  próximamente se inicie con la implementación de estas jornadas que tendrán como finalidad principal incrementar la afluencia de compradores y reactivar la economía de esta zona.
En esta reunión también participaron: Servicios Públicos, IMES, Cultura y Artes, así como el Regidor Emmanuel Torres Yah.

Comments are closed.