Ayuntamiento OPB trabaja para impulsar la economía turística del municipio

Ayuntamiento OPB trabaja para impulsar la economía turística del municipio

 

Chetumal, 17 de enero de 2019.- El encargado de despacho de la Presidencia Municipal de OPB, regidor José Luis Murrieta Bautista, se reunió el día de hoy con la Directora de Desarrollo Turístico, Eréndira Moreno Simón y con el Director del IMES, Rubén Sánchez Aldana, para abordar estrategias en el desarrollo turístico de Calderitas y de los artesanos en la ciudad.

Durante la reunión, Eréndira Moreno Simón informó al encargado del despacho sobre los puntos abordados en la reunión con los empresarios de Calderitas el día de hoy, y que van enfilados a impulsar una estrategia conjunta para gestionar proyectos e implementar trabajos en beneficio de la localidad.

En ese sentido, Murrieta Bautista subrayó que como parte de las líneas de acción del Ayuntamiento, es primordial trabajar de la mano con el sector empresarial de Calderitas; indicó, que se estarán coordinando las direcciones de la comuna para atender de manera progresiva varios aspectos señalados de dicha reunión.

Moreno Simón, dijo que los empresarios del área restaurantera de Calderitas están interesados en trabajar con el ayuntamiento, y quieren colaborar para fincar las bases de proyectos que beneficien a toda la localidad.

Otro de los temas planteados en la reunión, es que con el apoyo del IMES a cargo de Rubén Sánchez Aldana, se trabaje para concretar el proyecto de brindar un espacio digno para que los artesanos de la ciudad y que puedan ofrecer sus productos al turismo de manera amplia.

Para lo cual, se tienen varias propuestas para establecer una zona comercial del tipo mercado o tianguis artesanal.

 

Comments are closed.