1.- En el transcurso de la madrugada de hoy la Tormenta Tropical “Beryl” del Océano Atlántico, se intensifico a Huracán; localizándose a las 05:00 hrs., en las coordenadas 10.6 grados latitud norte y 45.1 grados longitud oeste aproximadamente a 1830 kms., al este-sureste del Arco de las Antillas Menores y a 4736 kms., al sureste de Chetumal, Q. Roo; se mueve al oeste (275°) grados a razón de 22 kph., con vientos máximos cerca del centro de 120 kph., y rachas mayores; por su lejanía no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo, se monitorea.2.-Remanentes de la Onda Tropical No. 12; ubicados sobre la Península de Yucatán y Guatemala, C.A., se mueven al oeste; favorecen la entrada de Aire Marítimo Tropical con moderado contenido de humedad del Golfo de México y Mar Caribe hacia la región Peninsular; manteniéndose las temperaturas calurosas a bochornosas, nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica dispersa sobre el estado de Quintana Roo.

3.- Onda Tropical moderada No. 13; localizada en superficie sobre el Mar Caribe; frente a la porción oriental de la Península de Yucatán hasta Costa Rica, se está moviendo al oeste, provoca nubosidad y lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A., estará afectando al estado de Quintana Roo en el transcurso del día.

OTHÓN P. BLANCO.- Nublado, lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Fuente: Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo

Comments are closed.