Primer Boletín Meteorológico
PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS. A LAS 22:00 HRS. DEL DÍA 11 DE ABRIL DEL 2017
SINOPSIS

Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Continúa la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; debido a la circulación periférica de una Vaguada (Canal de Baja Presión) localizada en superficie sobre la porción sur del Golfo de México; estará manteniendo las temperaturas muy calurosas a bochornosas en el transcurso del día, nubosidad dispersa con lluvias aisladas ocasionales sobre algunas zonas del Estado de Quintana Roo.

OTHON P. BLANCO.- Despejado a Medio Nublado, lluvias ocasionales más frecuentes sobre zonas rurales, muy caluroso, Viento del este y sureste de 25 a 35 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 41°C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 23°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 35 a 37°C.
TEMPERATURA MINIMA: 23 a 25°C.
SALIDA DEL SOL: 06:58 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:02 hrs.
NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en c.
ELABORO: MET. JAIME E. VILLASANO ESPEJO

Comments are closed.