BOLETÍN METEOROLÓGICO 9 JULIO DE 2018

 

En base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Los remanentes de la Tormenta Tropical “Beryl” del Océano Atlántico, se localizan sobre el noreste y este del Mar Caribe, se mueven al noroeste (Arco de las Antillas Menores) a más de 2900 kms., al este de Chetumal, Q. Roo; por su distancia y dirección de movimiento no representan ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo; se monitorea debido a la posible regeneración en los próximos días cuando sus remanentes se muevan sobre las Bahamas y el oeste del Océano Atlántico.

2.-Entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Golfo de México y Mar Caribe hacia la región Peninsular; mantiene las temperaturas muy calurosas a bochornosas, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica sobre el estado de Quintana Roo.

3.- Ondas Tropicales, la No.14; localizada en superficie sobre el Mar Caribe; frente a la porción oriental de la Península de Yucatán hasta Nicaragua Costa Rica, C.A., y la otra sobre el Arco de las Antillas Menores; continúan moviéndose al oeste, provocan nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre sus áreas de influencia, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A., la No. 14 estará influenciado a la Península de Yucatán en el transcurso del día de hoy.

OTHON P. BLANCO.- Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad electrica, bochornoso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Comments are closed.