BOLETÍN METEOROLÓGICO JUEVES 15 DE AGOSTO DEL 2019

Boletín Meteorológico

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS. A LAS 18:00 HRS. DEL DÍA 15 DE AGOSTO DEL 2019

SINOPSIS

Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Se mantiene la Vaguada térmica (Canal de Baja Presión) ubicada en superficie sobre la porción sur de la región peninsular sin movimiento aparente; en su amplia circulación periférica impulsa Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; favorece la permanencia de temperaturas muy calurosas, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional sobre algunas zonas de la región Peninsular y del Estado de Quintana Roo., por la tarde o noche.

2.- La Onda Tropical No. 29, con poco contenido de humedad se localizada al sur de Quintana Roo, México, Oriente de Belice, Hondura y El Salvador C.A. y hasta el Océano Pacifico, gradualmente por la tarde empezará afectar las costas de Quintana Roo, por la tarde, generando Nublados, Lluvias puntuales fuertes acompañado de chubascos ocasionales con actividad eléctrico; otra Onda Tropical se ubica en la porción media de la Isla de la Española hasta el occidente de Venezuela; se desplazan al oeste, No presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

TIEMPO PROBABLE PARA EL MUNICIPIO DE OTHON P. BLANCO
Media Nublado, con pocas probabilidad de lluvias con chubascos ocasionales, muy caluroso a bochornoso, Vientos variables fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes.
TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C
TEMPERATURA MINIMA: 23 a 25°C

Comments are closed.