BOLETÍN METEOROLÓGICO LUNES 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2019

Boletín Meteorológico

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS. A LAS 18:00 HRS. DEL DÍA 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2019

SINOPSIS

Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Se Mantiene Vaguada (Canal de Baja Presión), localizada en superficie sobre la porción central de la Península de Yucatán; en su amplia circulación periférica impulsa Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad hacia la región Peninsular; provoca temperaturas muy calurosas, nubosidad variable y lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, sobre algunas áreas de la Península de Yucatán y desde norte hasta el sur del estado de Quintana Roo, después de mediodía.

2.- La Tormenta Tropical “KAREN”, del Mar Caribe; se localiza las 05:00 horas el día de hoy, en las coordenadas 13.6° grados latitud norte y 63.9° longitud oeste, aproximadamente a 295 kms., al oeste de la Isla de San Vicente y a aproximadamente a 465 kms., al sur-sureste de la Isla de San Croix, se mueve al noroeste (320° grados) a razón de 13 kph, con vientos máximos cerca del centro de 65 kph, por su lejanía y dirección de movimiento no representan ningún riesgo para las costas nacionales, se le da seguimiento.

3.- El Sistema de Baja Presión, del Océano Atlántico en el transcurso de la noche evoluciono a Depresión Tropical No. TRECE; se localiza las 05:00 horas el día de hoy, en las coordenadas 10.8° grados latitud norte y 22.2° longitud oeste, aproximadamente a 505 kms., al sur-sureste de las Islas de Cabo Verde, se mueve al oeste (270° grados) a razón de 26 kph, con vientos máximos cerca del centro de 55 kph, por su lejanía y dirección de movimiento no representan ningún riesgo para las costas nacionales, se le da seguimiento.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Medio Nublado a Nublado, con probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de chubascos ocasionales, caluroso a muy caluroso, Viento del este fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes.

2.-PUERTO MORELOS. – Medio Nublado a Nublado, con probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de chubascos ocasionales, caluroso a muy caluroso, Viento del este fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Medio Nublado a Nublado, con probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de chubascos ocasionales, caluroso a muy caluroso, Viento del este fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes.

4-ISLA MUJERES. – Medio Nublado a Nublado, con probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de chubascos ocasionales, caluroso a muy caluroso, Viento del este fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes.

5.- COZUMEL. – Medio Nublado a Nublado, con probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de chubascos ocasionales, caluroso a muy caluroso, Viento del este fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes.

6.-SOLIDARIDAD. – Medio Nublado a Nublado, con probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de chubascos ocasionales, caluroso a muy caluroso, Viento del este fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes.

7.-TULUM. – Medio Nublado a Nublado, con probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de chubascos ocasionales, caluroso a muy caluroso, Viento del este fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Medio Nublado a Nublado, con probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de chubascos ocasionales, caluroso a muy caluroso, Viento del este fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Medio Nublado a Nublado, con probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de chubascos ocasionales, caluroso a muy caluroso, Viento del este fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO. – Medio Nublado a Nublado, con probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de chubascos ocasionales, caluroso a muy caluroso, Viento del este fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes.

11.-BACALAR. – Medio Nublado a Nublado, con probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de chubascos ocasionales, caluroso a muy caluroso, Viento del este fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 40ºC.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 26°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C
TEMPERATURA MINIMA: 24 a 26°C

Comments are closed.