ALERTA AZUL – PELIGRO MÍNIMO: 
ACERCAMIENTO-AVISO
A más de 72 horas
Perturbación tropical localizada en el océano atlántico. Se emitirán en los boletines meteorológicos correspondientes aviso de perturbación ciclónica cada 24 horas, y cuando la perturbación se localice en el Mar Caribe avisos cada 12 horas; esta información será proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

SITUACIÓN REAL

 

En el transcurso de la mañana de hoy evoluciono a partir de un sistema de Baja Presión; la Depresión Tropical No. 16 del Mar Caribe; localizándose a las 10:00., en las coordenadas 12.2 grados latitud Norte y 81.9 grados longitud oeste, aproximadamente a 40 kms, al sur-suroeste de la Isla San Andrés, Nicaragua y a 889 kms., al sur/sureste de Xcalak, Q. Roo; presenta movimiento al noroeste (305°) grados a razón de 11 kph; con vientos máximos cerca del centro de 55 kph y rachas mayores.

PRONÓSTICO

 

PRONOSTICO PARA EL DIA 05-OCT-2017.
Se espera que la Depresión Tropical No. 16 del Mar Caribe se localice a las 06:00 hrs., del día de mañana 05-OCT-2017; en las coordenadas 13.8° latitud norte y 83.5° longitud oeste; aproximadamente a 641 kms., al sur-sureste de Xcalak, Quintana Roo; como Tormenta Tropical “Nate”.

 

RECOMENDACIONES

 

Por el gradual acercamiento a las costas del Estado de Quintana Roo; en razón de su distancia; y trayectoria pronosticada se sugiere a la población en general mantenerse atentos e informados sobre los avisos, así como la de atender las recomendaciones que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación; sobre el seguimiento de este sistema tropical; SE MANTIENE EN VIGILANCIA SU EVOLUCION. 

Comments are closed.