En base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- La entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad, procedente del Mar Caribe y Golfo de México hacia la Península de Yucatán; debido a la circulación periférica de una Vaguada débil (Canal de Baja Presión) ubicada sobre el occidental de la península de Yucatán; está provocando nubosidad con lluvias aisladas acompañadas de chubascos ocasionales sobre algunas zonas del Estado de Quintana Roo; se mantendrá muy caluroso durante el día.

2.- Ondas Tropicales localizadas en superficie sobre el Mar Caribe; una la No. 27 frente a la porción oriental de la Península de Yucatán hasta el suroeste de Nicaragua, C.A; y la otra de República Dominicana hasta el oeste de Venezuela, ambas se mueven al oeste; provocan nublados con lluvias acompañadas de chubascos sobre sus áreas de influencia; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E. U.A.

3.- En el transcurso del a mañana de hoy evoluciono un Sistema de Baja Presión con características de una Depresión Tropical en el Océano Atlántico; localizándose aproximadamente a 585 kms., al este de la Isla Barbados (Arco de las Antillas Menores); se mueve al oeste (270°) grados a razón de 33 kph., con vientos máximos cerca del centro de 55 kph,. En razón de su distancia por el momento no representa ningún para el estado de Quintana Roo; pero en la futura trayectoria pronosticada está a su paso sobre la Península de Yucatán; por lo que se recomienda estar atentos a la información que se emite por medios oficiales sobre este sistema tropical, se mantiene en vigilancia.

TIEMPO PROBABLE PARA OTHÓN P.- BLANCO

Medio Nublado con Nublados aislados, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 40°C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 25°C.

NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

En el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.

Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvias y oleaje.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en c.

En las zonas de tormenta pueden presentarse; chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos.

FUENTE: http://proteccioncivil.qroo.gob.mx/portal/Boletin.php

Comments are closed.