ALERTA AZUL – PELIGRO MÍNIMO

En base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- Entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad, procedente del Mar Caribe y Golfo de México hacia la Península de Yucatán; está provocando nubosidad con lluvias aisladas acompañadas de chubascos ocasionales sobre algunas zonas del Estado de Quintana Roo; más frecuentes por la tarde o noche; se mantendrá muy caluroso durante el día.

2.- Onda Tropical relocalizada en superficie sobre el Mar Caribe; de Haití hasta el norte de Colombia, se mueve al oeste; provoca nublados con lluvias acompañadas de chubascos sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E. U.A.

3.- La Tormenta Tropical “Harvey” del Océano Atlántico; se localizó la mañana de hoy a las 05: 00 hrs; en las coordenadas 13.1 grados latitud norte y 59.1 grados longitud oeste, aproximadamente a 45 kms., al este/sureste de la Isla Barbados (Arco de las Antillas Menores); y a 3086 kms, al este-sureste de Xcalac, Quintana Roo; se mueve al oeste (270°) grados a razón de 30 kph., con vientos máximos cerca del centro de 65 kph,. Con rachas mayores, los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 95 kms, mayormente al norte del centro del sistema; En razón de su distancia por el momento continúa sin representar ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo; pero en la trayectoria pronosticada está a su paso sobre la Península de Yucatán; por lo que se recomienda a la población en general estar atentos a la evolución e información que se emite por medios oficiales sobre este sistema tropical, se mantiene en vigilancia.

TIEMPO PROBABLE PARA OTHÓN P. BLANCO
Medio Nublado con Nublados aislados, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h.

NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

En el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico. 

Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvias y oleaje.

FUENTE: PROTECCIÓN CIVIL QUINTANA ROO

Comments are closed.