BRINDA EL AYUNTAMIENTO ATENCIÓN OPORTUNA DE RECOJA DE DESECHOS NO CONVENCIONALES.

BRINDA EL AYUNTAMIENTO ATENCIÓN OPORTUNA DE RECOJA DE DESECHOS NO CONVENCIONALES.

 

CHETUMAL.- 31 OCTUBRE.-2018.-Además del servicio de basura doméstica que se genera en la Ciudad, existe otro tipo de basura no convencional, que por lo regular son cosas de gran tamaño e inservibles como: Estufas, refrigeradores, colchones, salas, troncos y podado entre otros.

En este aspecto, la Línea de Atención Ciudadana del Ayuntamiento 072  se encarga de canalizar y vigilar que se atienda la recoja de este tipo de basura, aproximadamente 422 Solicitudes de recoja de basura no convencional, se han recibido del 1 de Octubre a la fecha, de las cuales se han atendido en un 80 por ciento.

El Coordinador de la Línea 072, Pascual Medina Cuxin, dijo que estos trabajos se realizan en Coordinación con Atención Inmediata y Servicios Públicos Municipales,  los cuales son de manera gratuita, para ello es necesario reportarlo a la línea  de Atención 072.

Así mismo, exhortó a la Ciudadanía que lo necesite, a solicitar este servicio  y darle la atención adecuada. Misma que es atendida en un lapso máximo de 6 horas, lo anterior  a fin de que estos desechos no terminen en lotes baldíos, camellones y vía pública, ya que esto afecta la imagen urbana.

Medina Cuxin dijo, que en el caso de los animales muertos, se atiende de la misma manera, reportando a la línea de Atención Ciudadana 072, y en este caso en específico, se atiende de manera inmediata en un lapso no mayor a 3 h

oras.

“Sabemos que hay un problema con  la recoja de basura, sin embargo, podemos contribuir con  lo que está en nuestras manos, como utilizando este servicio para desechar este tipo de cosas que aunque se depositen en la vía pública, un camión convencional no lo puede llevar, y tardara mas en recogerse, lo que sin lugar a dudas nos afecta a todos”; Finalizó.

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.