campaña permanente de eliminación de criaderos de moscos transmisor de dengue, chikungunya y zika, para las colonias de Payo Obispo I, 2 y 3.

Chetumal, Quintana Roo a 20 de marzo de 2018.- Este martes, en representación del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, el director de Salud Municipal, Fidel Cabrera Olivera, dio el banderazo de salida a la campaña permanente de eliminación de criaderos de moscos transmisor de dengue, chikungunya y zika, para las colonias de Payo Obispo I, 2 y 3.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Numero Uno, la Zona Militar y la Secretaría de Marina realizaron las acciones del levantamiento de material y objetos que puedan servir como criaderos de moscos transmisores de las enfermedades de vector, a fin de prevenir las enfermedades relacionadas.

“Son alrededor de 70 personas que participan en estas acciones de prevención, pues lo que se busca es eliminar los criaderos de larva de moscos como son llantas y recipientes inservibles que puedan acumular agua, con ello evitar las enfermedades como dengue, chikungunya y zika”, aseveró Cabrera Olivera.

Al evento asistió Mariam Ortiz, en representación de la Secretaría de Salud; Salvador Preciado Fuentes, en representación de la Zona Naval y Ricardo Canto, en representación de la Policía Municipal, así como personal del área de vectores, de la Marina y de la Policía Municipal.

 

   

 

 

Comments are closed.