Caravana de Servicios Por Un Municipio de Todos llega a Mahahual

Caravana de Servicios Por Un Municipio de Todos llega a Mahahual

 

Chetumal, 14 de enero de 2019.- Del 21 al 25 de enero de 09:00 am a 14:00 pm, la Caravana de Servicios Por Un Municipio de Todos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, llegará a la localidad de Mahahual con el objetivo de trabajar con la población y el sector empresarial, para brindar de manera cercana trámites, servicios y asesorías que realizan las Direcciones de la comuna Capitalina.

El encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, regidor José Luis Murrieta Bautista, se reunió el día de hoy con Directores del Ayuntamiento para preparar los trámites, servicios y asesorías que se estarán acercando a la población y sector empresarial de Mahahual.

En ese sentido, Murrieta Bautista subrayó durante la reunión que “es una prioridad fortalecer el desarrollo y crecimiento de nuestro municipio, otorgando a la población el apoyo que necesitan para la realización de diversos trámites, así como ofrecerles nuestros servicios y asesoría en todos los temas que nos corresponden”

Dentro de la reunión, se abordaron parte de las acciones que estarán implementando las áreas del Ayuntamiento como la Dirección General de Desarrollo Urbano Medio Ambiente y Ecología, con servicios y trámites en:

Constancias y licencias de uso de suelo; licencias de construcción; permisos de anuncios; subdivisiones y fusiones de predios; atención de denuncias ciudadanas en materia de construcción y vialidad; así como permisos de operación ambiental; dictamen de factibilidad ecológica; permiso de chapeo, poda y tala; permisos de sonido; licencia de funcionamiento ambiental; permiso de desarrolló; permiso de operación; supervisión de funcionamiento de trampas de grasa; capacitación a restauranteros y hoteleros en el manejo adecuado de trampas de grasa.

Entre otras acciones, la Dirección del Registro Civil Municipal estará apoyando en el tema de actas de nacimiento; matrimonios, divorcios, defunciones entre otros.

Por parte de la Dirección de Fiscalización, se estará atendiendo sobre la regularización en el cobro de permisos en la vía pública; cobro de horario extraordinario, aclaraciones y dudas.

Protección Civil Municipal atenderá inspecciones; supervisiones; denuncias ciudadanas, de igual manera asesorías sobre trámites en dictámenes; certificación y registro.

También se contará con el apoyo y atención de la Dirección de Catastro referente a solicitudes y trámites diversos; así como de la Dirección de Ingresos de la Tesorería y de Salud Municipal.

De esta manera, es como se avanza con la implementación de estrategias que impactan en la vinculación directa entre gobierno y ciudadanía, reafirmando el compromiso de seguir trabajando de la mano por el municipio de todos.

Durante la reunión estuvieron presentes, la Directora de Ingresos, Laura Jazmin Bautista Moncayo; el Director de Fiscalización, Emmanuel Magaña Cirerol; el Coordinador de Protección Civil, Eusebio Rosado Sosa; la Directora de Catastro, Siria Soad Escoto; el Director General de Desarrollo Urbano Medio Ambiente y Ecología, Dante Koh Romero y la Directora de Medio Ambiente y Ecología, Alondra Martínez Flores.

 

 

 

Comments are closed.