Celebra ayuntamiento de Othón P. Blanco el Día Internacional de la paz en “Sábados de Alameda” ¡Disfrutando en Familia!

Celebra ayuntamiento de Othón P. Blanco el Día Internacional de la paz en “Sábados de Alameda” ¡Disfrutando en Familia!

Chetumal, Q.Roo a 21 de septiembre de 2019.– En el marco del Día Internacional de la Paz y como parte de las estrategias del gobierno municipal para rescatar las tradiciones y cultura, el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, realizó la bienvenida del programa especial ‘Promoviendo la Paz’, “Sábados de Alameda” ¡Disfrutando en Familia!, ante la presencia de más de 650 personas, entre familias y visitantes, quienes disfrutaron de diversas actividades en el icónico Parque de la Alameda.

Segovia Martínez, sostuvo que este día es sumamente importante, pues estas actividades que se desarrollan los sábados, son coordinadas con la dirección de Desarrollo Social, Educación, Cultura, Salud, SIPINNA, IMJUVE e IMES, a fin de que familias othonenses y visitantes pasen una noche amena en uno de los parques con mayor historia en Chetumal.

“El trabajar fuertemente en la recuperación de espacios públicos nos ayuda a incidir en la prevención del delito y la violencia, pues las actividades que llevamos a cabo serán para el disfrute de la comunidad, estamos siguiendo el ejemplo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su programa por la paz y vamos a conseguirlo en Othón P Blanco, la Paz es tarea de todos”, enfatizó.

A través de los “Sábados de Alameda”, se busca además de contar con espacios culturales familiares, la reactivación económica a través de la participación de micro comerciantes, quienes tienen un espacio asignado para ofertar sus productos, contribuyendo a incrementar sus ventas, gracias a la afluencia de familias y visitantes.

 

Posterior a los actos musicales, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna OPB), realizó un concurso para que los niños puedan conocer sus derechos y ejercerlos libremente escogiendo a 10 participantes quienes se divirtieron con actividades lúdicas en el stand además de ganar 10 entradas al cine por su participación.

Para enmarcar este importante día, la dirección General de Desarrollo Social a través de la comisión estatal de derechos humanos, realizó la plática, “Hacia una cultura de Paz”, resaltando el enfoque de derechos humanos para lograr una paz verdadera que permee a toda la sociedad othonenses misma que fue dirigida a integrantes de la policía municipal, dirección de educación entre otros.

Al evento asistieron, el Rector de la Universidad Intercultural Maya (Uimqroo), Rafael Antonio Pantoja Sánchez; el secretario general de la Comuna, Alejandro Rivera Romero; la directora de Desarrollo Social, Alicia del Socorro Pérez Rodríguez; el director de Educación, Christian Alvarado Alcocer, entre otras autoridades municipales.

Comments are closed.