Celebra su 39 Aniversario el Zoológico Payo Obispo de Chetumal

Celebra su 39 Aniversario el Zoológico Payo Obispo de Chetumal

 

Chetumal, 20 de enero de 2019.- 2 Mil 100 personas convivieron en familia este domingo, durante la celebración por el 39 aniversario de la creación del Zoológico Payo Obispo, en Chetumal.

El encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, regidor José Luis Murrieta Bautista, junto al Director del Zoológico Payo Obispo, Roger Braga González, se encargaron de encabezar la celebración en presencia de familias othonenses y visitantes.

En su mensaje, Murrieta Bautista felicitó al Director Roger Braga y a todo el personal que conforma la familia Zoológico, reconociendo su loable labor y gran compromiso.

Dijo que es un lugar icónico, “Inaugurado el 20 de Enero de 1980 por el Presidente Municipal Hernán Pastrana; y hoy en día, continúa siendo un lugar de esparcimiento familiar, de cuidado animal y un pulmón de nuestra ciudad, gracias al trabajo de todo el personal que conforma el Zoológico. Lo que demuestra la gran visión que tuvo nuestro presidente municipal con licencia”.

Roger Braga, destacó que el Zoológico es un gran lugar para que todas las familias convivan, pero que de igual manera, representa un espacio en el cual se conserva y protege la vida de animales; subrayó, que todo el personal pone su esfuerzo y cariño día con día.

Durante la ceremonia protocolaria, se entregaron reconocimientos al personal que cumple 20, 23, 29, 30 y 39 años de trabajo ininterrumpido en las instalaciones del Zoológico.

Las familias othonenses y visitantes disfrutaron de un espacio de artesanías y productos locales, junto al festival artístico con personajes infantiles y bailes.

De igual manera, pudieron observar exposiciones fotográficas, aunado a juegos inflables y concursos.
También convivieron con la flora y fauna del lugar; en la granjita, el orquideario y las pláticas informativas y guiadas que brinda el personal del Zoológico.

También, se llevaron a cabo paseos en el trenecito y juegos lúdicos en el jardín del área de comida, con apoyo de las Direcciones de Bomberos, Medio Ambiente y Ecología y la Policía Municipal.

Durante el evento estuvieron presentes, el Procurador de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo; el Delegado Federal de PROFEPA, Javier Castro Jiménez; en representación del IBANQROO, José Juan Domínguez Calderón; representación del DIF OPB, la Directora General Liliana García Argüijo; los regidores: Rufina Cruz Martínez, Gabriela Santiago Hernández, Cinthya Yamilié Millán Estrella, Adrián Sánchez Domínguez, Manuel Martínez Valdez y María Hadad Castillo.

Comments are closed.