Ceremonia de graduación de la generación 2015-2018 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos

Chetumal, Quintana Roo a 04 de julio de 2018.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, asistió como invitada especial a la ceremonia de graduación de la generación 2015-2018 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en Chetumal.

De esta generación se graduaron 188 alumnos de las carreras Técnicas en Servicios de Hoteleria; en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo; y en Electricidad; con esta ya suman 20 generaciones de estudiantes graduados.

En su intervención, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, felicitó a los estudiantes por el ciclo que hoy cierran y abren uno nuevo, que es decisivo para el futuro, un futuro en el que se tendrán que incorporar a la vida económica y de desarrollo de la ciudad, del Municipio y del Estado, así como para llegar a donde se lo propongan.

“Cada estudiante que egresa merece un reconocimiento por el esfuerzo que realizó aprendiendo y capacitandose, lo que le dará certeza del camino a seguir. Pero el reconocimiento no sólo es para los jóvenes, sino que igual para los padres y madres que los iban corrigiendo cuando hubo necesidad de hacerlo y ese sacrificio es el que vale la pena celebrar este día”, aseveró.

Alcérreca Manzanero dijo que la graduación es la conclusión de una etapa de conocimientos y en la que han sido guiados por sus maestros, pues hoy se vive una época de competitividad y sólo destacan los que están preparados para ello.

La presidenta municipal recalcó que para llegar a lograr las metas educativas, hoy el Gobierno del Estado trabaja para mejorar las condiciones en la materia.

El presidium estuvo conformado por Juan Martín Mendoza Coronado, en representación del gobernador Carlos Joaquín; Flora Casanova Ramírez, de la SEP; Juan José Ortíz Cardín; director general del Cecyte; entre otras autoridades educativas y administrativas.

Comments are closed.