Clausura del taller de capacitación del Programa de Apoyo a Pescadores Propesca 2017

Chetumal, Quintana Roo a 05 de octubre de 2017.- Este jueves, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, acompañó al delegado de la SAGARPA, Cesar Rosales Cancino a la clausura del taller de capacitación del Programa de Apoyo a Pescadores Propesca 2017.

El presidente municipal exhortó a los pescadores a capacitarse para conservar los recursos naturales, los cuales les permiten mantener a sus familias.

“Hay que mejorar las técnicas para que este sector sea sustentable y conservar esas especies por mucho tiempo más, pues hoy les permiten mantener a sus familias”, señaló.

Luis Torres dijo que el gobernador del Estado Carlos Joaquín González está preocupado e interesado en construir un Quintana Roo mejor, por lo tanto los convocó a trabajar de manera conjunta.

En este tercer año de capacitación participaron 370 personas de siete municipios, de los cuales 51 pertenecen a Othón P. Blanco; además de la capacitación, recibieron un apoyo económico de siete mil pesos.

En presidium estuvieron César Rosales Cancino, delegado de la SAGARPA; Martín Domínguez Viveros, en representación de la SEDARPE; Antonio Pat Bacab, presidente de la Sociedad cooperativa de pescadores de Banco Chinchorro; el regidor Andrés Blanco Cruz y Rubén Hoil Lara, presidente del Consejo de Administración de la SCPP José María Azcorra SC de RL, así como pescadores de diferentes zonas del sur de la entidad.

 

Comments are closed.