Clausura del Curso de Verano 2019 “Explorando la Naturaleza”.

Clausura del Curso de Verano 2019 “Explorando la Naturaleza”.

Chetumal, 11 de agosto de 2019.- Con la presentación de divertidos actos escénicos realizados por niñas, niños y adolescentes, el Zoológico Payo Obispo fue escenario del protocolo de clausura del curso de verano 2019 “Explorando la Naturaleza”.

El evento inició con la presentación de los diferentes equipos conformados por los niños y niñas participantes en el curso, quienes realizaron en el escenario diferentes actos de baile, presentaciones teatrales y de canto enfocados al cuidado de la naturaleza y demostrando lo aprendido.

El director del Zoológico Payo Obispo, Roger Braga, señaló que durante estas 3 semanas los participantes tuvieron la oportunidad no sólo de divertirse sino que el curso de verano se dividió en parte lúdica y educativa ambiental, donde los niños jugaron y aprendieron recibiendo instrucción de biólogos, veterinarios y ambientalistas.

“Durante estos días, los niños alimentaron a los animales, además de que ayudaron a nuestros veterinarios a hacer una revisión en el zoológico, siempre bajo las más estrictas normas de supervisión, seguridad e higiene. Hemos seguido las instrucciones de nuestro presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, quien tiene un alto compromiso con el medio ambiente, sembrado la semilla de la conservación de la naturaleza que dará fruto pronto en nuestra niñez”.

Por su parte, Christian Alvarado Alcocer, director de educación del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ofreció un saludo a los asistentes a este acto, de parte del Presidente Municipal, Otoniel Segovia Martínez, señalando el compromiso de buscar aperturar espacios para que niñas, niños y adolescentes puedan aprender, divertirse y tomar conciencia para ser responsables de su trato con el medio ambiente, felicitando a todas las áreas del zoológico, trabajadores y monitores de la escuela Eva Sámano de López Mateos quienes con su entusiasmo realizaron esta noble tarea.

Comments are closed.