Clausura del curso de verano “EDUCAZOO 2017” en el Zoológico Payo Obispo

 

Chetumal, Quintana Roo; 12 de Agosto de 2017.- Este sábado por la tarde el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, en compañía de su esposa la señora Faustina Canul de Torres, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, así como del Director del Zoológico Payo Obispo, Roger Braga, llevó a cabo la clausura del curso de verano “EDUCAZOO 2017”, en el Auditorio Jaguar.

En su mensaje de clausura, Luis Torres, agradeció a los padres de familia la confianza depositada en el gobierno municipal, por dejar bajo resguardo a sus hijos, quienes aprendierón sobre el cuidado del ambiente, la flora y la fauna durante estas semanas del curso de vernano.

De igual manera agradeció al Director del Zoológico Payo Obispo, Roger Braga “por su compromiso con la sociedad, con los niños y con el cuidado del parque zoológico Payo Obispo “que es un gran atractivo para la gente de Chetumal y quien nos visita”. También agradeció a la Biológa Bianca Novelo quien fue responsable en la coordinación de las actividades y trabajos del curso de verano.

Hizo mención especial para agradecer el apoyo de los monitores de las escuelas CONALEP, CBTIS 253, WOZNIAK, CECYTE, CBTA, ITCH “Pido un aplauso para los monitores que estuvieron trabajando con mucha paciencia con los niños, para poder enseñarles y transmitirles conocimiento”.

El edil othonense, Luis Torres, hizo entrega de reconocimientos junto con su esposa la señora Faustina Canul de Torres y el Director Roger Braga, a los niños y niñas participantes del curso de verano.

Durante la ceremonia de clausura, en presencia de las autoridades así como de los padres de familia, los niños y niñas que conformaron los grupos Tigres, Jaguares, Huacamayas, Cocodrilos Moreleti y Cocodrilos Acutus del curso de verano, realizaron presentaciones alusivas al cuidado de la flora y la fauna.

Cabe señalar que este curso de verano dio inicio el pasado 24 de julio con la participación de 85 niños y niñas, los cuales cuentan con edades entre los 6 y 13 años.

En las tres semanas que tuvo de duración el curso de verano, se realizaron actividades de exploración y conocimiento de la naturaleza, así como cuidado y manejo de las especies en el zoológico, talleres didacticos, recreativos, de igual manera actividades acuaticas, deportivas y el campamento nocturno.

 

w

Comments are closed.