COMUNICADO DE PRENSA DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL  DEL H. AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO

COMUNICADO DE PRENSA.

CHETUMAL.- 21 de Oct. 2018. En un plazo no mayor a 15 días, podrá regularizarse el servicio de recoja de basura de la Ciudad, así lo anuncio el Director de Servicios Públicos Municipales de la Comuna Ing. Jaime Valle Villaseñor.

El funcionario municipal, explicó que aunado al rezago de basura acumulada, que recibió el 1 de Octubre al iniciar la Administración, diariamente en la Ciudad de Chetumal se producen 350 toneladas de basura domestica, y la actual administración cuenta con una flotilla de camiones en su mayoría descompuestos, de los cuales solo 2 trabajan diariamente, con 5 camiones cañeros  de apoyo y 1 particular que funcionan como apoyo para el municipio.

Explicó, que con estos camiones disponibles se recogen diariamente 264 toneladas, lo cual representa un rezago de 86 toneladas, sin embargo a 21 días de que entrara la actual Administración de Hernán Pastrana Pastrana, la Dirección de Servicios Públicos Municipales a su cargo ha entablado reuniones con la Tesorería Municipal, con el fin de buscar soluciones a la problemática del servicio de recoja de basura.

En este sentido, indicó que se llego a la conclusión de reparar 3 camiones recolectores de basura mas, que se sumaria a los que actualmente se encuentran trabajando, lo cual reduciría de manera considerable el rezago de basura que presenta actualmente la ciudad.

Por lo anterior, comentó que en un término de 15 días la Dirección de Servicios Públicos Municipales, estará trabajando de manera normal y se regularizará el servicio de un 90 a 100 por ciento.

Valle Villaseñor dijo, que en el tema del relleno sanitario, la basura que se concentra actualmente es  compactada lo mas posible, a fin de que siga funcionando dicho relleno como tal, sin embargo están conscientes de que este problema añejo por mas de 10 años , debe de atenderse.

Por lo anterior El H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco se encuentra en espera de la respuesta de la Empresa “Intransiso”, la cual utilizaría el 98  por ciento de la basura del relleno sanitario, lo cual representa la solución mas viable.

Para finalizar, agradeció a todas las personas que se han sumado a este esfuerzo conjunto para dar solución a la problemática de la recoja de basura, ya que lo han hecho bajo la Dirección de Servicios Públicos Municipales, para así lograr una coordinación logística y eficiente.

 

 

 

 

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