Conmemoración del 80 aniversario de la fundación del Hospital Materno Infantil Morelos

Conmemoración del 80 aniversario de la fundación del Hospital Materno Infantil Morelos

 

Chetumal, 20 de enero de 2019.- El regidor encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, José Luis Murrieta Bautista, acompaño esta noche al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y a la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, a la conmemoración del 80 aniversario de la fundación del Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal.

En su mensaje de bienvenida, Murrieta Bautista celebró la trayectoria del Hospital Morelos y del personal que ha contribuido a su formación como una institución noble que brinda acceso a un servicio de calidad a la población.

Dijo, que conocer nuestra historia, nos permite ver quiénes somos y hacía donde nos dirigimos; “a lo largo de su historia, el Hospital Morelos ha sido cuna de uno de los servicios públicos más importantes del sur de nuestro estado, en donde han pasado muchas generaciones”, finalizó.

El gobernador Carlos Joaquín, expresó su reconocimiento a la trayectoria de médicos y enfermeras que forman parte del sistema de salud en el Estado con el objetivo de cuidar y proteger, siendo el reflejo del fortalecimiento de los servicios que recibe la ciudadanía; las instituciones no son nada sin su gente, dijo.

En tanto, la titular de la Secretaría de Salud agradeció la presencia de ex directores y directoras del Hospital, destacando el compromiso, la experiencia y el empeño que han depositado médicos y enfermeras para construir un servicio de salud de calidad.

Durante el evento, se realizó la proyección del video conmemorativo al 80 aniversario de la fundación del Hospital Materno Infantil Morelos; inaugurado el primero de enero de 1939 con el nombre de Hospital Civil Morelos, su construcción duró cuatro años y su diseño fue encargado al famoso escultor colombiano Rómulo Rozo, y el primero Director fue el doctor Jaime López Mijares.

De igual manera, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a trabajadores con mayor antigüedad en el hospital en activo y a jubilados, con 41 años y 45 años, así como al Doctor Carlos Pérez Quintal, primer médico chetumaleño fundador y ex director del hospital materno; también, se presentó el agradecimiento del primer caso exitoso de la unidad de cuidados intensivos neonatales con integración social y se finalizó con el corte de pastel alusivo al 80 aniversario.

En el presídium acompañaron, el Diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, Presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado; General de Brigada D.E.M. Miguel Ángel Huerta Ceballos, Comandante de la 34/a Zona Militar; Vicealmirante D.E.M. Eduviges Martínez Sandoval, Comandante de la XI Zona Naval; el Director General del Hospital Materno Infantil Morelos, Ezequiel Aguilar Muciño; la Enfermera jubilada con mayor antigüedad en el hospital, Balbina Díaz Escamilla y la Enfermera en activo con mayor antigüedad en el hospital, Florencia Góngora Cabañas.

 

 

 

Comments are closed.